Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 29 de marzo de 2011

Preguntas

Es una fotografía extraña en estos tiempos en mí, pero que me ha encajado del todo cuando casi por azar he tenido la fortuna de acceder a la lectura de un poema de Eloy Sánchez, el que aquí abajo transcribo. Hay problemas de funcionamiento en blogger que no sé por quémis blogs no acusan. Él lanzó la entrada con el poema  y pude leerlo "descompuesto de formato". Cuando fui a comentarlo, porque me impresionó, retrata mi estado anímico en estos días a la perfección, ya no existía la entrada. Al comentárselo al autor vía email me lo ha enviado muy generosamente, y de pronto, al volver a leerlo aquí en "mis papeles",  me he sentido impelida a hacer la fotografía de ese disparo que no sabía ni por qué había hecho. Todo me ha encajado. Deben ser, SON, las felices coincidencias de la poesía.  Ella sola se responde, el poeta sólo, y ni más ni menos,  pregunta.

Primero el poema de Eloy.

PREGUNTAS  (Autor : Eloy Sánchez)

Si la primavera y su luz llenan mi balcón de regalos
por qué esta rabia apátrida
por qué remos en los ojos
estertores de sábado por qué
estéril congoja sin sustento.

Si el sendero hacia tus simas se ha teñido de flores
por qué astillas en los dientes
por qué savia atascada y palacios
saqueados, de alcobas violentas
y por qué esa grieta en mi coche negro.

Si imagino días de calor sencillo y mares que nos ofrendan
por qué acero brusco en las puertas
por qué la ansiedad dormita
bajo la cama más ancha y por qué
esta epidemia de enero en las playas de ayer.

Autor: Eloy Sánchez
(picar en el nombre del autor para visitar su blog)




Muchas gracias, Eloy, por tu poema, por haberlo escrito, y además por permitirme compartirlo en este blog.

6 comments:

  1. Bueno amiga Sofía, hoy más que comentar tu foto (fantástica de cualquier modo) me quedo con el poema de Eloy. Me parece un texto lleno de sensibilidad, con unas metáforas deliciosas y acertadas. Esta entrada es una verdadera gozada para cualquiera que sepa apreciar esa parte de ternura que todos mantenemos y que solo algunos son capaces de mostrar abiertamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Compartimos apreciación, Luis, compartimos elección y gusto por este inmenso poema de Eloy. Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras.
    (no sé por qué se había hablitado la moderación de comentarios, supongo que por ahí me ha salido a mí el mal funcionamiento de blogger)

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece magnifico el conjunto en pleno. El poema de Eloy y tu fotografía. Los lazos azules de la primavera, los nudos azules en el alma...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien la/lo ves, trini, :)
    Un beso.
    me alegra verte

    ResponderEliminar
  5. Gracias otra vez Sofía, por traerme a tu casa, es un lujo y un placer estar aquí. Me gusta mucho cómo queda el poema junto a tu foto. Trini Reina lo dice muy bien, "Los lazos azules de la primavera, los nudos azules en el alma..."

    un abrazo, Sofía

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.