Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Fotografía para poema de Sara Castelar Lorca (pro-causa palestina)

Re-subo esta fotografía que ya mostré para dejar enlace al Blog de "La fuente" donde puede leerse  el poema de Sara Castelar Lorca para el que la hice. No me lo tomé como una ilustración, imposible. Considero que cuando las obras son auténticas, completas, verdaderas obras de arte por sí mismas no necesitan el añadido de ningún otro artefacto para su "lectura". El poema de Sara canta por sí mismo con toda su alma de ser humano con la belleza de una voz entristecida por la contemplación del resultado de la acción de la barbarie humana. Sólo intenté traspasar  a las dos dimensiones mi impresión tras leerlo.
Aquí puede leerse, lo que recomiendo encarecidamente.

2 comments:

  1. Una imagen que habla por si sola. Es todo delicadeza, todo sutileza, todo belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luis.
    Dejando aparte el halago que me proporcionan tus palabras, es cierto que ante la enorme dimensión del poema de Sara sólo cabe hacer con sutileza...es un "sinquerer" y sin consciencia de la intención. Se queda una pequeña ante lo enorme del dolor y ante la enormidad de la expresión de un creador (creadora en este caso, Sara) ante él. Si se tiene que intervenir, ¿cómo no hacerlo con delicadeza? pienso ahora ante tus palabras...
    Muchas gracias, Luis

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.