Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fuentes

Es la última que disparado sobre fuentes, hace apenas un par de días, en el interior del antiguo Hospital García Morato, un edificio que hoy forma parte del Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde hoy mi madre se encuentra hospitalizada y donde ella estuvo trabajando como enfermera de laboratorio, antes de casarse,  y ya después cuando fuimos más mayorcitas
La fuente es un elemento iconográfico habitual en mis fotografías desde que estoy en Sevilla de nuevo, desde hace año y medio aproximadamentem en las fotografías y en mis poemas, y hasta en uno de mis blogs, ;). Pero recuerdo que ya lo pinté, al surtidor de una fuente que hicimos en el campo, cuando practicaba un poco, pésimamente, la pintura al óleo. Eso sí, el cuadro salió de una foto en papel que había disparado, o sea con la cámara de formato analógico aún, cuando todavía no habían salido las digitales.
Tengo en mente ir subiéndolas todas, aunque todas también, bueno todas, no, están por "ahí" enlazadas a mis poemas, tanto en flickr como en mi blog central, pero siempre ando a la busca y captura del intento de organizarlas o agruparlas ...como todo se me entremezcla constantemente, por eso imagino que estoy siempre intentando organizar, ;).

3 comments:

  1. Preciosas fotografias, originales composiciones, me gusta lo que haces, sigue asi...

    ResponderEliminar
  2. Equilibrio.
    Se me ha venido ese adjetivo a la cabeza -a las mientes, que decían ántes- nada mas verla.
    Equilibrio en las formas y en el contenido, equilibrio en el mensaje formal y hasta en la modulación contenida del b&w.
    Aún asi se me rompen un poco los esquemas: retener una fuente en el interior, o cerrarle su exterior rodeandolo de edificio es un vano esfuerzo,son como las mariposas de los mariposarios, llenar el interior con elementos del exterior no deja de ser una aspiración mental contradictoria, por mucho que los modernos arquitectos quieran modificarnos los esquemas de habitabilidad.
    Las bicicletas son para el verano, no te parece?

    Un abrazo Sofía,

    ResponderEliminar
  3. Os pido disculpas a ambos por no haberos contestado antes, este artilugio de los comentarios, no funcionaba bien en este blog, no se aún por qué.
    Ahora puedo daros las gracias por vuestra amable vista y por vuestras palabras.
    Toni, encantada de conocerte, ya me añadí el otro día a tu blog donde pude disfrutar de tus fotografías, ¡ y de la música", :), no se me olvida.
    Antonio..¿las fuentes?. Es curioso lo que comentas sobre el interior/exterior, a mí no me llamó la atención el hecho de encontrar una fuente en un interior (es un patio de luces), aquí, por aquí, bueno, ya sabes, es algo muy habitual..es curioso ahora que se piensa. El ruido, sonido mejor, del borboteo de una fuente en un interior es de las músicas que concibo casi genéticamente incluidas en mis células auditivas... ¡ y resulta tan agradable!....:)
    Yo es que con una fuente aunque fuera a pilas tamaño minimini, sería feliz..a ver si encuentro una en algún bazar chino y me la pongo aquí al lado del mac, :D...lejos de los enchufes, sí, jeje
    Un besazo, Antonio

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.