Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Flores para una poeta andaluza

Este post llega desde éste de mi blog central.
Sara Castelar Lorca es su nombre. Verso a tierra su blog y el título de uno de sus libros.
Ella vio el ciclamen en mis versos y como anécdota me comentó cuánto le gustaban esas flores. Recordé que tenía algunas fotos sobre ellos que curiosamente coincidían con los primeros disparos "en serio" que hice con esta cámara allá cuando me la compré el 31 de Enero de 2007. Tenía preparadas sólo dos, aunque recordaba que había hecho más disparos, así que algo me ha movido a retomarlas y trabajar dos más. 
Ella es  poeta andaluza, granadina de nacimiento y residente en Sevilla. 
No he sabido que vivía a la distancia de un billete de autobús urbano (ni eso, en metro, a dos minutos) hasta que no apareció el ciclamen, y ya hace casi un año que nos conocíamos por este medio. A veces los humanos somos muy lentos en saber apreciar ciertas fortunas que salen a nuestro paso, o tal vez sólo sucede que todo tiene su tiempo y lugar.
La semana que viene nos encontraremos para intercambiarnos libros de ambas, fotografías y poder disfrutar de lo que  a las dos nos une.
Imprimiré estas fotografías para poder dárselas en mano, pero también lo haré para poder situarlas deua forma tangible por esta casa. No, no suelo imprimir mis fotografías.

Como otra anécdota: la que aporta tonos lilas era una de ésas que ya tenía trabajadas. La titulé: "Para el club de los poetas VIVOS"





5 comments:

  1. De verdad que eres un encanto, Sofía, no tengo palabras para agradecerte estos gestos tan hermosos...la semana que viene nos tomaremos ese cafelito y podremos compartir juntas, ya ves la magia que algunas veces se produce en estos lugares, un verdadero regalo. Un abrazo enorme y gracias otra vez por tanta generosidad.

    ResponderEliminar
  2. jolín, que lo has visto, acabo de volver porque pasando la fregona me ha entrado la duda, ¿a que escrito mal su apellido?...y efectivamente, :D, esta cabeza va camino de senectudes ya, ;)
    Gracias a ti, Sara

    ResponderEliminar
  3. Un esplendido regalo para tu amiga poeta. Los ciclámenes son unas flores elegantes y sutiles. Preciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estupendas macros.Muy visual y atrayente. Saludos.
    Ramón.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.