Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

domingo, 14 de agosto de 2011

Mercado de la Encarnación (1-9)

He recogido algunas fotografías que tengo más a mano sobre un elemento arquitectónico/social que el último año, y anteriores, y en realidad los últimos casi cuarenta años, ha dado mucho que hablar en Sevilla. Me refiero al Mercado de la Encarnación y las actuales famosas "setas", a su antigua "provisionalidad" (desde 1973), y su inauguración algo "apresurada" antes de las elecciones municipales del pasado Mayo. La historia de este mercado y sus avatares da para un novelón, y en lo personal, para todo lo que llevo de vida. Salvo los años que viví en el campo, he residido siempre cerca de él, así que ha sido la zona de abasto doméstica, o sea, que de alguna forma, y hasta literalmente, podría decirse que me ha alimentado.
Muestro estas pocas variadas por ver si me animo a recoger las nuevas de este año y prepararlas, y sobre todo, subir a su zona superior y fotografiar "mis barrios" desde las alturas. Sus "bajuras" ya las retraté, en ésta (una del ciento largo que disparé).
Cuesta arriba. La última es un mínimo homenaje a un muchacho que no pudo ver terminado el nuevo mercado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.