Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 5 de julio de 2011

Fotomecánica del Arte II

Se fue complicando nada más fotografiarlo la otra vez. Era de prever. Supongo que voy en busca de un esquema que me permita explicar "algo" que siempre me ha "pre"ocupado. Aún me queda por incluir las obras mal llamadas artesanales.
A veces, muchas, pienso que si tengo un blog, o escribo poemas o hago fotografías es tan sólo por eso, por hacerme con las naves que me permitan "explicar", mostrar lo que creo que en algún momento de mi vida, no sé cuándo, he comprendido o "visto", y muchas veces la sensación que tengo es que voy quemándolas todas, tal vez porque ninguna me va sirviendo.
En esencia esta fotografía no debería titularse así, lo he hecho por sintetizar e hilarla a la anterior.
Creo que al final tendré que recurrir a un programa de diseño gráfico para terminar de dibujarlo, si es que en el camino está tal pretensión, ;).

2 comments:

  1. Sofía, las herramientas que utilices para dibujarlo serán las que tú decidas. En mi caso como sabes, la elección de las herramientas/materiales es muy importante, pero no tiene por qué ser así en todos los casos.

    En cuanto a la "quema de naves", en esta declaración de Jorge Oteiza quizá encuentres el sentido: "El arte no está en las esculturas está en otro sitio. Mis cajas metafísicas son latas vacías con las que me he alimentado.[...] La poesía es la que me cura, lo que me quita la angustia y me devuelve el equilibrio. La poesía es mi marcapasos."

    La lástima es que no puedo leer los textos que has añadido al dibujo previo, pues la ampliación tampoco me lo permite.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ilkhi, he optado por dejarlo así, sin que se lean bien los textos, aunque tenía otros disparos mas cercanos, por eso mismo de que voy corrigiendo o añadiendo..ésta es un mero "recuerdo" de que ando con ello, una fijación para mi engramaje integrándolo en una especie de "todo".
    Ahora te envío la foto en grande por correo.
    ¿sabes que me ha recordado las palabras de Oteiza? algo sobre lo que anoche mismo estuve pensando, una tontería pero que sé bien habla de nuestras, mi mente en este caso, la manía que tengo desde siempre por hacerme con, guardar envases, botes de crsital, latas, bandejas de plástico, "acumulo" constantemente recipientes donde guardar cosas, cada cierto tiempo, tiro, :))), porque si no terminaría no teniendo espacio habitable, jaja..pero sí, suelo reutilizarlos, pero lo curioso es "me cuesta" hacerlo, me gusta tenerlos preprados ahí, listos para ser llenados pero siempre resistiéndome a llenarlos...:)... ¿por qué?, porque entoces ya no cuento con posibles recipientes...o sea, cajas vacías como dice Oteiza, sino que en mi caso parecen estar esperando a ser llenadas, no que yo las haya vaciado.
    A mí la poesía no "me cura"... muy al contrario, me sale más suelta escribirla cuando precisamente "me he curado" ...con mis propios medios o herramientas, que metafóricamente son muy-muy terrenales. No sé, todo esto es muy relativo, pero no creo en la poesía ni en el arte como medio para nada sino como fin en sí mismo y camino a la vez ...algo así...
    Un beso, te envío la foto en grande ahora.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.