Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Afrodita llagando el suelo

Estaba haciendo esta fotografía, cuando me ha saltado la publicación de este poema en el blog de Juan Carlos Sánchez-Sottosanto. Cuando lo he leído ha sido inevitable que me emocione. Por la casualidad, no, por su tremenda hermosura. Recomiendo vivamente que se lea, se disfrute.



Flores made (a)l Sur

Esta pequeña serie la guardo en un rinconcito especial de mi corazón. La hice para una empresa, ésta de la anterior entrada, para la que he trabajado en alguna ocasión (fotografías) y a la que le tengo especial afecto. Jugué con su nombre, Floresma del sur, para titular la serie, y para las fotografías "jugué" con una rosa.














Espíritu de empresa


(ver siguiente entrada, ésta)

domingo, 28 de agosto de 2011

jueves, 25 de agosto de 2011

Afrodita sin brazos (Ancienne Aphrodite)

Hacía mucho tiempo que no hacía "estas cosas", y también mucho  que no fotografiaba meras sombras, cuando en épocas pasadas resultó tema recurrente en mis fotografías.


martes, 23 de agosto de 2011

Parasol al sol

Ha sido un verano de aúpa. Hasta ayer mismo no me he atrevido a subir a la azotea, ;).



domingo, 21 de agosto de 2011

martes, 16 de agosto de 2011

domingo, 14 de agosto de 2011

Na... Dador


El pie derecho de Afrodita


Mercado de la Encarnación (1-9)

He recogido algunas fotografías que tengo más a mano sobre un elemento arquitectónico/social que el último año, y anteriores, y en realidad los últimos casi cuarenta años, ha dado mucho que hablar en Sevilla. Me refiero al Mercado de la Encarnación y las actuales famosas "setas", a su antigua "provisionalidad" (desde 1973), y su inauguración algo "apresurada" antes de las elecciones municipales del pasado Mayo. La historia de este mercado y sus avatares da para un novelón, y en lo personal, para todo lo que llevo de vida. Salvo los años que viví en el campo, he residido siempre cerca de él, así que ha sido la zona de abasto doméstica, o sea, que de alguna forma, y hasta literalmente, podría decirse que me ha alimentado.
Muestro estas pocas variadas por ver si me animo a recoger las nuevas de este año y prepararlas, y sobre todo, subir a su zona superior y fotografiar "mis barrios" desde las alturas. Sus "bajuras" ya las retraté, en ésta (una del ciento largo que disparé).
Cuesta arriba. La última es un mínimo homenaje a un muchacho que no pudo ver terminado el nuevo mercado.










jueves, 11 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

lunes, 8 de agosto de 2011

Los pinos


Working on a dream (re)

He vuelto a re-revelarla. Le detecté el otro día cuando la subí una señal "extraña" a la altura de la rama iluminada de la encina, un desnivel muy marcado de luces, y supuse que habría metido la pata en cualquier paso del primer revelado. Pero al rescatar hoy el original he visto que no, que "era" así el paisaje lumínico, con ese desnivel tan marcado incluido.
Alguien ha preguntado sorprendido, "¿dos arcos iris?, ¿cómo es que había dos arco iris!", y entonces he sido yo la sorprendida: sabía que había dos porque me recuerdo trabajándola para que ese leve segundo arco iris quedara también reflejado, pero nunca me había "parado" a contarlos, a ser consciente de que había dos. Ahora que lo soy, ha adquirido sentido el "re" del título.

He aprovechado para hacer la versión de impresión, así, como muestro abajo, es como "son" para exponerlas en las paredes, las escasísimas que imprimo. Esta mañana me he puesto a fabricar unos marquitos-soportes caseros. Y ésta va a ir a "su" pared, previa adhesión al doméstico y físico soporte.




domingo, 7 de agosto de 2011

Semilla

Working on a dream

He recordado esta fotografía que siempre me gustó y que tengo "perdida" por ahí, al ir corrigiendo un poema que luego voy a subir al otro blog. Como la hice al hilo, mejor, al son, de la canción del mismo título de Bruce Springteen, la acompaño de ella, aunque esta vez y en decisión excepcionalísima opto por incluir el vídeo. ¿Por qué?: porque se trata de ÉL.


sábado, 6 de agosto de 2011

Esporas

Retrato-autorretrato proyectivo-compartido

Ésta es del 2007, siempre me gustó. La modelo es la misma que la de esta fotografía, (picar en el enlace)


miércoles, 3 de agosto de 2011

Tinto de verano sevillano (I y II)

No tiene ningún misterio, pero esta vez no me quita la patente del invento ni dios, :D: mucho hielo, rosado de mercadona, casera blanca, y... unos gajitos de naranja AGRIA, hiperabundante por las calles de Sevilla, y en un color precioso por esta época del año. El de las fotos lleva añadido dos clavos y media barrita de canela, pero es que éste es un poco especial, para mi amigo Javier Valls, que en pleno mes de Agosto no se le ocurre otra cosa que meterse en obras en su blog, ;)...hala, para aliviarle de la caló.


martes, 2 de agosto de 2011

lunes, 1 de agosto de 2011

Sofía's (eleven-twelve) ocean

Hacía mucho tiempo que no la retrataba en condiciones. Ella sí que es mi Sofía.

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.