Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 12 de abril de 2011

Hace nueve años

Fue en febrero de 2002, la primera vez que entré en internet. Lo hice con una fotografía por delante, con algunas. Hace nueve años...nueve. Si viviera 90 años, que casi imposible es, este lapsus de tiempo signficaría una décima parte de mi vida...
Mejor puntos suspensivos, la reflexión que llega, como una escorrentía inmensa, necesitará tiempo para se puesta en orden.
Acabo de abrir el  cd donde conservo esas primeras fotografías. Al verlas ha sido imposible evitar sorprenderme más de la cuenta, algunas las recordaba, otras no. La visión de la primera me ha dejado casi maltrecha, NO TENIA NI IDEA. Tras nueve años sigo cantándole a lo mismo.
Comienzo con ella esta selección. No las re-revelo nada, tal como entonces disparaba y revelaba, conocimientos muy parcos, recién estrenada cámara digital, la dimage siete que me acompaño hasta el año 2007 (siete, otra "casualidad").
No sé si interesante o no, no sé si disfrutaréis. El "me apetece" no encaja en mis engranajes mentales, así que no sé bien por qué lo hago, a los nueve años. En ningún momento de los aniversarios anteriores se me ha venido esta idea, y no sé por qué ha llegado antes de cumplir la lógica del décimo aniversario, algo más comprensible...
Las "titulo" con el nombre que las guardaba.

Fuente

encina enferma

Amanecer

Amanecer  Sevilla

Autorretrato
Rosa blanca

Paisaje

Otra Pasión (de ésta pinté un óleo)

Cordero

Diente de León

Encina

Encinas

Ciruelo

Silene

Madreselvas y paisaje al fondo

La jorobada

Mantón de mi abuela

Manzanilla

Zinnia y mariposa

Paisaje retocado

Hojas de rosal

Parra Virgen

Rosa a contraluz

Salmón en blanco y negro

Lirio

Tórtola Sevilla

Encina

13 comments:

  1. Je, je… Qué atracón de fotos, Sofía! Hay que dosificar, ja, ja!

    Preciosa la de la encina: supongo que la has dejado para el final porque te gusta más que otras.

    ResponderEliminar
  2. No, Raúl, las he subido en el orden en que estaban guardadas, esa fotografía de la encina es significativa porque he fotografiado muchas, y he comparado al Poeta con una de ellas (cuando la disparé, no, evidentemente), también por el ángulo en que está disparada, y sobre todo, porque no tenía ni puñetera idea de luces y de sombras. cielo blanco, quemado, la fotografía es MALA, aunque apunta maneras, eso sí.
    Y sí, es cierto , hay que dosificar, pero yo no tengo culpa de que no conozcas mi trayectoria. Si he dejado 20 es porque tengo 200 del mismo momento...las 200 sí comportaría un exceso sobre el otro, el no saber ponerme en el lugar del otro. Espero explicarme.
    :) besos

    ResponderEliminar
  3. El cielo estará quemado, pero a mí me gusta que me deslumbre.

    Y otra que me ha gustado es la de la Zinnia y la mariposa. Y los dos celajes del principio. Es cierto, apuntabas maneras… Te seguiré viendo, a ver si aprendo algo. Yo sólo hago fotos de productos de supermercado para un folleto que hacemos. Imagínate qué mierda. Pero de algo hay que comer!

    ResponderEliminar
  4. No he visto las fotos más que en este 2011..pero están muy bien !
    Saludos

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  5. el amanecer es un espectáculo en sí y me gusta mucho la delicadeza y el color de Silene

    mi primera cámara la tengo desde hace pocos meses, por ahora sólo disparo y ...a ver qué sale

    buenos días Sofía

    ResponderEliminar
  6. Sí, Raúl, yo también decía eso o pensaba así, hasta que se pone una a revelar, sí, aquí en el cuarto claro del ordenador, y entonces se da cuenta de que al ser deslumbrada...des-lumbrada...ha faltado información. Y entonces aprendes que es mejor tener la máxima información posible (esto no conseguí aprenderlo con las analógicas porque no revelaba), no des-lumbrarse, ni por falta , ni por exceso, y ya una vez con el conocimiento adquirido, la información, sobre lo que sea, entonces hacer lo que una quiera o el cuerpo le pida, es decir, elegir. Entonces se es libre para poder hacerlo.
    :D, no te preocupes, todos hemos hecho esas cosas, y hasta seguimos haciéndolas aunque lleven otro nombre, ;).
    Besos Raúl

    ResponderEliminar
  7. Mark, tú nunca faltas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Carmen, bienvenida, :)
    La silene, es el nombre de la flor, son muy comunes allí en el campo, una variedad silvestre de los claveles, es una de las flores a las que más he disparado en estos nueve años.
    Teniendo la cámara ya tienes el 10% que le falta a la fotografía para poder ser hecha, tú eres el 90%, así que venga, pa´lante..:)
    Un beso. Buenos mediodías.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Comprendido: por esa misma razón escribo sonetos, para dominar primero el endecasílabo, el corsé de la forma más pura que he encontrado. Ahora que ya lo domino (no soy quevedo, pero me defiendo), ahora puedo elegir lo que escribo. Claro que sí. Te comprendo perfectamente.

    PD: Si repites la foto de la encina, háznoslo saber! je, je…

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces tenemos el mismo parecer sobre las cosas, Raúl, :)...eso es bonito, lograr encontrarse de vez en cuando en el otro. Conforta.
    ya vi en tu blog que escribías bastantes sonetos, no te comenté nada porque los vi deprisa, pero ya que estamos puedo decirte que me gustaban y que comprendía lo que hacías con ellos.
    Y con respecto a la foto de la encina, ayer mismo recordando tu gusto por ella recordé otra ya posterior casi desde el mismo ángulo, y lo pensé, cuando dé con ella se la voy a subir a Raúl, por compartir, que es el fundamento de este medio.
    Compartir lo que somos, lo que vemos, nuestra propia ignorancia y nuestro conocimiento. Así es como el ser humano se enriquece, así es como todos podemos salir ganando.
    Gracias, Raúl
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Leyéndote me he dado cuenta de que ya llevo en este "país" diez años. Cuánto ha cambiado mi vida interior desde entonces, cuánto...

    Me gustan las fotos y me alegro de que te hayas decidido a orearlas:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, trini, me alegro de encontrar a una veterana en este medio, :))

    Yo...bueno, ahí están estas fotografías para decirlo, mi vida interior es la misma...supongo que entré buscando un cuarto claro donde mostrarla...:))
    me alegra tu visita.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.