Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Salida (la sombra del hueco)

10 comments:

  1. Encontraste el ángulo perfecto. Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. se agradecen tus palabras, pepe..cuando una dispara es como si le nacieran ojos por todas las partes del cuerpo, :) , se decide por la que hace click pero está viendo por todas a la vez, faltan dedos, cámaras y desde luego unas piernas de cuatro o cinco metros y la velocidad ultrasónica de desplazamiento...ay, dios, esto de ser tan menuda (tan poquita cosa somos en el universo, jeje), tiene sus desventajas...;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ésta es del tipo de fotos que considero excepcionales.

    La sombra proyectándose, dejando de ser sombra para ser un sólido cinético que ha perdido su peso y nos invita a un viaje de ida y vuelta, y a un estar siendo imperceptible.

    Magnífico disparo ¡Iconopoeta!

    Abrazos entre luces y sombras como estas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Ilkhi... y yo he tenido un problema con esta foto, primero me decanté por la sombra y ese hueco, creo que me resulta fácil "verlas". después vi la sensación de cobijo entre texturas casi orgánicas, y creo que no he conseguido solucionarlo, decantarme por "qué".
    Un secreto: no vi la sombra al disparar, sólo inmediatamente después al verla en el visor... a veces pienso que tenemos unos ojos reflejos que por sí solos "disparan", algo así, recuerdo que iba andando y apenas me paré para disparar, imposible abarcar todo lo que te va llegando por todos esos ojos que miran sin una ser casi consciente. Somos limitadísimos, o yo lo soy, vaya, siempre he soñado con una lente que abarque los 360º , sí, no las panorámicas esas que ahora hacen, que desde luego en sí son espectaculares, pero yo voy al hecho de poder mirar todo sincronizadamente tal como siento que miran esos ojos "míos"...
    en fin, ambiciones y frustraciones, el pan nuestro de cada "mi" día, ;)).
    :) me alegra verte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me ocurre que cuando pienso en fotografiar algo, lo veo refractado por algo que ya había en un pretérito apriorístico, y después (al ver la foto) lo veo en un futuro posterior (no es una redundancia) pues a veces hablo de futuro anterior y futuro actual. Para mí el futuro posterior no es un futuro imaginado, sino "fabricado".

    Abrazos przewalskianos

    ResponderEliminar
  6. No, efectivamente no es una redundancia.
    Creo que la cámara/fotografía/hecho de poder grafiar la luz es lo más cercano a una imaginada "máquina del tiempo"...si no es que en realidad es ella vista con los ojos de las dimensiones que habitamos...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí esta foto me desvincula totalmente de lo que estoy viendo en realidad —la plaza y el mercado de la Encarnación— y me lleva muy lejos, a la Casa Milá de Barcelona, La Pedrera, sugerida por la forma del hueco y los balcones del fondo... No sé si he conseguido explicarme.

    Beso.

    ResponderEliminar
  8. Completamente, Javier, has sabido explicarte, y...me encanta!...no puedo, y he recién descubierto fotografiándola, desprenderme de la sensación de "organicidad" que me proporcionan estos parasoles, por eso sé que que al menos las fotos que van en color, van en color por lo mismo, es como si estuviera fijando en mi mente, inconscientemente, eso que me transmiten y que sólo "quiero" representar en color.
    "La pedrera", visualizada en mi mente, representa esa conjunción urbana entre lo vivo (curva/tiempo) y la típica estructura cartesiana.
    Beso.
    P.D. Sé que estas fotos terminarán oliendo a champiñones a la plancha, ;)

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.