Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Monolito interior

6 comments:

  1. [a pedra, o mais sólido revestimento do coração do mundo, ao alcance do nosso toque]

    um abraço,

    Leonardo B.

    ResponderEliminar
  2. Una nueva foto que me inquieta, y no es por falta de luz, que luz tiene, pero automáticamente me ha sugerido soledad, como si estuviera tomada en la luna, tan bella vista desde aquí, pero en la cual no me imagino.

    En realidad, no sé si es un taller de cantería, un yacimiento arqueológico íbero o un taller de lápidas funerarias (escalofrío), pero la imagen, unida al título que le has dado, me acercan mucho a los versos (así me lo parecen) de Leonardo B.)

    Beso.

    PS: Leonardo B., la piedra no solo reviste el corazón del mundo, sino el de las personas, sus células. Un saludo.

    Y otro a ti, Pepe.

    ResponderEliminar
  3. PEPE la foto está tomada en el Antiquarium de Sevilla, el lugar habilitado bajo el nuevo Mercado de la Encarnación para mostrar/conservar tpdo lo que había "debajo" de ese solar tan enorme...ya sabemos lo que sucede en Sevilla, en su caso antiguo tan inmenso (es el más grande del mundo en superficie), nada más que se levanta un adoquín se da con los restos de las antiguas civilizaciones que han ido poblando y formando esta ciudad. En este antiquarium aparecen niveles romanos y árabes y, por supuesto, posteriores.
    Es una maravilla, una joya, un ejemplo de conservación, acercamiento al ciudadano de a pie de lo que ha sido, lo que es en realidad el suelo que pisa, la historia de su lugar, hasta el punto, que mí por lo menos me emociona mucho, de poder tocar con tus propias manos piedras, no sé, con mil años de antigüedad, y más, claro. Poder decir: esto lo tocó (en teoría) alguien que vivió en época romana..uff, me pone los vellos de punta, ahí estamos hermanados, sin que el paso del tiempo lo impida, es como un "gusano" de esos por los que se podría viajar a universos paralelos, viajes en el tiempo
    A mí me maravilló cuando lo visité esta primavera.
    También se da la circunstancia de que como siempre he residido por la zona, he ido viviendo todos sus avatares desde, no sé, desde que recuerdo, unos 9/10 años, cuando aún existía el primitivo mercado.

    LEONARDO, gracias por dejar tus versos,aluden exactamente a algo de lo que quería expresar.

    JAVIER, me alegra que te provoque inquietud y sensación de soledad, estado inquieto la hizo, no sé si aludo a fortaleza interior, a piedra del mundo o de los corazones, creo que a todo a la vez, a la misma duda.
    Respecto al lugar, ya ves...:)
    Buenos días a los tres, y un beso a cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, aquí os dejo un enlace a otra disparada en el mismo lugar..:)
    http://sofiaserrafotografia.blogspot.com/2011/05/el-subsuelo.html

    ResponderEliminar
  5. Excelentes Fotografías...


    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.