Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Encarnación 23911

6 comments:

  1. Qué bonita es Sevilla. Estuve entre Semana Santa y la Feria, justo cuando Manzanares indultó al toro en la maestranza. Repetiré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  2. Ya estás más informado que yo sobre noticias de esta ciudad, Raúl, ;)..:)
    Espero que para la próxima me avises.

    ResponderEliminar
  3. Colores de día soleado con un cielo cubierto de nubes... Resulta paradójico, pero me gusta muchísimo el tratamiento que le has dado al color.

    El Parasol me va fascinando más y más a cada foto suya que veo, por mucho que a algunos sevillanos no les guste.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por verlo, la paradoja; :)...busco sin querer estos colores, saturo inconscientemente (hasta formalmente, no aprieto los colores, sólo busco sombras y se me van saturando y entonces busco más para ahondar más en los colores y así casi hasta el infinito) , no lo puedo evitar, cuando "lo veo" siento como si me destilaran agua los colmillos..:D..me puede, ahora mismo me puede esta búsqueda del color, por muy consciente que sea de que así dejan de ser "reales".
    A mí al menos, las nubes siempre me han permitido ver mejor los colores que la plena luz del sol.
    Me alegra que te sientas tan a gusto con este tema de los parasoles.

    ResponderEliminar
  5. También yo veo mejor los colores con tiempo nublado, y creo recordar que me refiero a ello en alguno de mis escritos pero, ¿qué importa que al final lleguen a parecer irreales? No estamos ante fotografías documentales ni casuales; hablamos de arte y tú, como artista, has de hacerlo tuyo e imprimirle tu sello personal. Si tu búsqueda de las sombras da como resultado esta explosión de color, benditas sean las tinieblas.

    ResponderEliminar
  6. No, si importar no importa nada, que parezca o no real...sólo que no voy buscando nunca distorsionar la realidad, me persigue siempre cierto afán de "fidelidad" a lo que creo que otros ojos ven, no traicionar la mirada del otro, pero en realidad comprendo que sólo puedo ser fiel a lo que yo veo ...

    De todas formas todo esto está lleno de tópicos y clichés (:)..nada hay más "irreal" que un blanco y negro, y sin embargo el 99%, incluidos algunos fotógrafos, parte con el prejuicio visual de que la foto en blanco y negro es más auténticamente documental...
    Gracias por eso tan bonito que dices sobre las sombras

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.