Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Verdes valles poblados de olivos

Es la fotografía que más me gusta de todas las que he hecho en mi vida, por el sentimiento que creo es capaz de transmitir, de lo que habla, con título incluido. Y espero pueda ser contemplada como una fotografía anónima, por mucho que las personas que me conozcan puedan saber que los modelos fotografiados son mis personas queridas.
Es una fotografía poética por muy documental que sea (recogió un momento de paces entre dos personas que segundos antes habían discutido), nada está reñido con nada, lo individual con lo anónimo, lo particular con lo común, ni la exégesis con el arte, porque cuando hay implicación, el esfuerzo de la implicación, todo se llega a comprender y, entonces, la verdad de lo que nos subyace, eso que todos los seres humanos anhelamos como si en algún momento intemporal hubiéramos perdido una felicidad que nos fue arrebatada, se hace tangible e inmanente, y eso, sólo eso, es por lo único que lucho en esta vida, humana, general y poéticamente hablando.
Hace mucho tiempo que tengo ganas de cerrar todos mis blogs y no sé si ha llegado ya el momento, pero voy intuyendo que sí. Por si acaso dejo ésta. Que ella hable. Que ella sea la cabecera general de mis blogs.

7 comments:

  1. Ya sé que las palabras sobran, como díría José Hierro, pero quisiera que un soplo de brisa fresca llegara hasta tu lado, y con ella ese susurro invisible de tantos, que en silencio, gozamos con tus versos.
    Feliz día.
    Rafael

    ResponderEliminar
  2. La fotografía no necesita palabras...No importa quien en ella aparecen...es el momento por excelencia.

    Eres dueña de tus decisones, pero sería una pena para los que te seguimos dejar de leerte y disfrutar de tus fotogrfías.

    Unn abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sofía,lo resumes perfectamente con ese "todo se llega a comprender".
    Te felicito por esa lucha humana y poética con la que te enfrentas a la VIDA.

    ¡¡¡Felicidades, Sofía!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Rafael y Pepe, creo que desde que estoy en este medio no ha pasado un sólo día sin que piense en en "irme" (¿de dónde?, ¿a dónde?)...abandonar...pero sólo es cansancio, quemá...sino que hoy lo he hecho público porque estoy más tranquila.
    Bueno, ya se verá, o ya dirá, no hay decisión que tomar, Pepe, no es importante lo que yo haga o deje de hacer.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  5. uy, Ilkhi, que ha saltado el tuyo mientras escribía...:)
    ESO, ¡sí!, UN BESO, eso es, todo se llega a comprender.
    Gracias por haberlo visto.
    otro beso

    ResponderEliminar
  6. Sobran las palabras...la imagen habla por sí sola !

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Mark, me alegra oír eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.