skip to main |
skip to sidebar
Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.
Las tres nuevas cabeceras de estos blogs
I. La que aparece en la intro de "el cuarto claro" cada dos días y al final de este blog de fotografía como "cierre" del conjunto.
II. La del blog propiamente dicho "el cuarto claro", fundamentalmente dedicado a poesía. Es, como se puede, apreciar un montaje.
III. La de este blog de fotografía, "Meridiana claridad", también lógicamente un montaje, con la misma fotografía usada en el anterior que a su vez es un recorte de la primera.

El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.
Las pilistras y los helechos me recuerda el patio donde vivía de niño...Mi madre tenía muchas macetas como estas.
ResponderEliminarMe gustó la perpestiva de las fotos.
Un abrazo.
Esas pilistras, Pepe, aspidistras, como ambos sabemos, derivan de la que tenía mi abuela, la que recuerdo muy bien de cuando muy niña, aunque ella no tenía patio, estaba en la entradita de la casa o en el rellano de la estrecha y empinada escalera, donde luego yo viví.
EliminarY mi abuelo tenía esos helechos en el poyete encalado de la ventana que daba al jardín del palacio de las Dueñas, lo recuerdo como si fuera ayer. Es una variedad de helecho que ya cuesta mucho encontrar. Tuve hace años alguna que al final perdí, pero el año pasado conseguí una matita de una vecina de mi madre... no se ven eso helechos con esporas, no los venden en los viveros.
Gracias.
Besos
Tienes buen gusto.
ResponderEliminarSaludos
Mark de Zabaleta
Lo que estoy es muy a gusto porque ya se hayan solucionado los problemas con tus comentarios, Mark, :)))
EliminarUn saludo y gracias
Me fijé ayer en las distintas portadas. Ahora que las veo todas juntas, son una belleza. De las plantas ya sabes lo que piens, forman arte de nuestras casas y por lo tanto de nosotros.
ResponderEliminarBesos clarísimos.
Gracias por tu atención e interés, Isolda, llevo bastantes días liadas con ellas y he ido probando algunas, pero hasta hoy no he terminado por fin las tres, rehecho esta y vuelto a subir.
EliminarLas plantas... a veces me pregunto por qué me gustan tanto, sé porque me acompañaron, pero seimpre me han gustado, han sido protagonistas absolutas de mis fotos y de mi poesía desde hace diez años, siempre me lo han criticado, :), desde mi primera foto recuerdo que con cierto interés "artistico", allá por los 14 años, con una instamatic o algo por el estilo, una palmera con el sol " a la contra" transparentándose por las hojas, y mi primer crítico negativo, mi padre, , :), "Sí vale, está bien", pero a mí me gustan las fotos con gente, ¿por qué sólo retratas árboles? (no con interés sino "protestando", claro, jeje)..y yo..."pues porque me gustan, ¡yo qué sé, papá, ojú...!"..:D
Ahora terminarán echándome de este pequeño bloque de pisos, :DDD, tengo la absoluta manía de tender a hacer que crezcan mucho, macetas grandes, sólo agua y el calor...acostumbrada al campo, a los sacos de 40 kilos de la tierra de las macetas, a la carretilla, al zacho, a sembrar tantos árboles con toda la tierra para sus raíces... a sembrar árboles que una sabe que nunca podrá ver tan enormes... terminaré convertida en una cabra, Isolda, ..¡seguro!...;)
Besos, y disculpas por el ladrillo, jaja (tan distinto), se me ha ido la mente con las plantas, :)
hermsos!!!!
ResponderEliminarCómo me han gustado las tres cabeceras, quizás mi favorita sea la última, "meridiana claridad". Me ha gustado mucho el montaje, y me encanta que siempre le des ese protagonismo a tus perros y a las plantas.
ResponderEliminarXOXO Olga♥
El tocador de Cenicienta