Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 18 de febrero de 2012

Raúl, Falu y Adrián

Tres muchachos muy simpáticos que accedieron a posar para mí esta mañana en la Plaza de La Encarnación y sus aledaños (animadísima y animadísimos, ha sido muy bonito ver un espacio urbano tan amplísimo por fin recuperado para la vida ciudadana). Van vestidos con el uniforme de su banda de cornetas y tambores, en este caso la de "Las cigarreras". En Sevilla hay sino cientos, decenas, que ya llevan bien adelantados los ensayos con vistas a la semana santa de este año. Se celebraba un concurso de estas agrupaciones,  el centro de Sevilla estaba inundado de sus melodías, posee buena acústica la Plaza de la Encarnación (como para no poseerla, con lo inmensa y abierta que es).
Me llevé la cámara de casualidad, sólo iba a la plaza a comprar aceitunas, ;).

(He disparado bastantes a estas bandas, las agregaré al blog de la semana santa conforme vaya haciéndolas, con la etiqueta de Pre-Semana Santa, tengo algunas de la misma temporada de años atrás que creo merece la pena que las revele, y aún no lo he hecho: traslado de pasos o las imágenes, ensayos de costaleros que pasan por debajo de mis balcones, etc)


2 comments:

  1. hola sofia soy raúl muy bueno el blog pero sol decirte una detalle que se te a escapado jajaja Yo solo soy el musico de las Cigarreras Adrián y Falu pertenecen a la Aagrupacion musical de los gitanos hay te dejo ese pequeño apunte un abrazo y muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Raúl!, qué alegría oírte y ver que has dado con el sitio...:), y gracias, jaja, en vez de sevillana parezco checoslovaca, :DDD, y eso que los gitanos pasan por debajo de casa de mi madre, pero te juro que si lioso era cuando más joven enterarse una de las túnicas de cada cofradía, ahora ya con los uniformes vuestros, pues puedes imaginar..:D , pero vamos, todo es cuestión de ir entrenándose..

    oye, y es verdad, ahora lo veo, la abotonadura del tuyo no es cruzada, ¿no?...ajaja...:), ya me voy quedando con detalles.
    Gracias por pasarte por aquí, Raúl. Me has dado una bonita sorpresa.
    Aprovecho para comentarte que en algunos días haré las que os hice por separado.
    Un besazo (y seguid tocando igual de bien que siempre, da igual de la que seáis, :))

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.