Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi primera reflex

Hay que renunciar a mucho para poder desprenderse de lo que una es. También, o más, para poder recuperarlo. Pero la satisfación en ambos casos, no tiene precio, el BIEN—ESTAR—SIENDO producido.
Al final, como siempre, cuestión de voluntad.

9 comments:

  1. Me empeño en verte en el objetivo que se refleja en ese espejo tan coqueto. No da mucho de sí la ampliación de blogger ahora. Antes la ampliabas a tu (mi) antojo.

    Pero mi mirada no puede evitar el ir a esos textos presocráticos de Heráclito. A veces pienso si es azar lo que se 'cuela' junto a lo que queremos fotografiar o es intención puera. Sea lo que fuere, Sofía, ahí va una cita de Heráclito para reflexionar sobre los últimos acontecimientos:

    «Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia».

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tempero. Sí, blogger ha modificado esa cuestión. tengo que pasarme por el blog donde siempre encuentro ayuda para estas cuestiones (ciudadblogger) para intentar resolverlo.
    De todas formas las fotos que subo no tienen más de 800 píxeles por cada lado, el justo para la medida del ancho que le tengo puesto a la interfaz de la entrada.
    Y mucho es. recuerdo cómo hace años se recomendaba subir las fotos con no más de un peso de 50kb (esta pesará 300 o así), o sea aproximadamente una medida de 300píxeles, redondeando relativamente.
    Y en cuanto a lo de la intención "puera" en la inclusión de ese libro, pues no, nunca es así. me persigue cierto afán casi inconsciente, fe en el caos, :). recuerdo cuando comenzaba en esto de la fotografía digital cómo un antiguo compañero de estos líos me decía que debía ponerme a construir bodegones, ya sabes, hay muchos fotógrafos aficionados a este tipo de composiciones. Y yo me negaba. le decía que sí, que me gustaba hacerlos, fotografiar lo que fuera, lo mismo un pepino que un martillo, pero que no me gustaba componerlos para la fotografía, que en vez de mover los objetos la que debía moverse era yo... y así iba por la casa antes en Sevilla o después por el campo, componiendo bodegones a golpe de ojo, pasos o perspectivas desde mis distintas posiciones, y lo que hubiera era lo que aparecía en la fotografía.
    En este caso ese montoncito de libretas y libro está siempre ahí, en estos momentos, vaya.
    Reconozco que me ha producido gratas sorpresas esta manía mía por componer bodegones así, sin intervención "manual", como precisamente esta de la inclusión de "Heráclito", y te lo escribo entre comillas porque el pequeño libro continúa en su título. Tras el nombre de Heráclito aparece el de Parménides y el de Empédocles.
    pero en la foto, pues salió ese, :)
    Justo y como te digo sin un pre-tenderlo, uno de mis filósofos presocráticos preferidos. ya en algún lado del otro blog dije alguna vez que soy muy heraclitiana.

    En cuanto a la cita, como debemos tener fuentes distintas, y con tu permiso, te trasncribo la que tengo, que al parecer es más extensa:

    Fragmento LXXX
    Orígenes, Contra Celsio, VI, 42

    Hay que saber que la guerra es algo que une, y la justicia es discordia, y que todo acontece por discordia y necesidad.

    Como ves, con lo que faltaba, el sentido de la cita se matiza bastante, y ahí sí, con ella completa, comulgo del todo.

    Una moderna dice lo mismo: la paz no es la ausencia de conflictos, sino el imperio de la justicia.

    Yo de todas formas y por añadidura si fuera necesario, como Heráclito, me quedo con la poética (el logos) de las cosas, que es su justicia...;)

    Un beso, Tempero, buenos días.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, anónimo (Robin), ¿por qué has eliminado tus comentarios?,estaba encantada con ellos, venía a charlar contigo toda entusiasmada de la alegría que me daba todo lo que me contabas sobre tu afición a la fotografía desde antes..por dios...Esto no se hace, Robin...me dejas cortada..dejas cortada a una persona.

    Bueno, en fin..haz lo que quieras, no puedo obligarte. Si por lo que sea te sabe mal hablar por aquí ya sabes que ahí arriba están mis correos. Puedes escribirme a ellos cuando quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mark, me da mucha legría volver a leerte.
    Sí qué tiempos, pero yo los siento actuales, :), me propongo poder fotografiar con mis dos reflex (esta zenitj y la minolta que tuve anterior ala primera digital) en cuanto pueda y aprender a revelar por el método antigo..ya que no pude en mi juventud, ahora creo que puede ser buen momento.
    Un saludo, mark

    ResponderEliminar
  7. La cámara que todo lo capta, incluso esos textos presocráticos.
    Increíble foto!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  8. jaja, Elvira..:), qué bonita lectura le has hecho. Mil gracias, guapa!.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.