Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 22 de noviembre de 2011

El bocado

4 comments:

  1. Ummm, esos olivares del fondo me suenan... ¿A que sí, Sofía?

    ResponderEliminar
  2. Sí, tempero, a esta te suenan
    http://sofiaserrafotografia.blogspot.com/2011/10/es.html
    y a tu comentario en ella.

    Es la misma zona, la del Aljarafe. En esta se ven los cerros de sus estribaciones, mirando hacia el norte. Lo único "seco" en época protohistórica, todo lo demás era laguna/estuario, abundantes restos arquelógicos en ellos, el dolmen de Valencina en uno, y otro, el conocido como el cerro del Carambolo, donde se encontró el impresionante tesoro tartésico del mismo nombre.
    Da cosa pensar que los municipios de esta zona son los únicos donde han ganado las pasadas elecciones los candidatos por el PP, de toda, absolutamente toda, la provincia, salvo el de Sevilla capital, claro. Da qué pensar.
    Conozco a una pareja, de oídas, que se sentían orgullosos de que los llamaran los "Beckham del Aljarafe", ya puede intuirse el porqué. Hoy, curiosamente, la empresa de la que son dueños subsiste a base de no pagar, o pagar con un mes de retraso, el sueldo a sus empleados. O sea, es más propiedad de los empleados que de los mismos dueños, pero eso no cuenta en el impuesto de sociedades, je.
    Cosas de la vida, y de las olivas, aceitunas, que son muy serias ellas, ahí mero testimonio o recuerdo de lo que el Aljarafe fue, hoy poblado de urbanizaciones modernas de adosados de todos los tamaños posibles. Apenas quedan olivos en él.
    A penas, a duras penas.

    ResponderEliminar
  3. Buen disparo (excelente encuadre) y "mal bocado" (con tu permiso); ya que después de leer lo que cuentas en tu anterior comentario, me da la impresión que esa plaga de "nuevos ricos" Beckham del Aljarafe" y sus adobados (la b es a posta) están acabando a "bocados" con los olivos y con lo que merece la pena en Sevilla. Gracias por toda esa información, me hace sentir más cerca tu ciudad.

    Abrazos y besos, Sofía.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.