Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Tulipas para nuevas luces













2 comments:

  1. Es curioso. Ayer ví la colecion que has subido y me quedé con las ganas de decir algo. Luego me he acordado de ellas y he vuelto (el criminal siempre vuelve, ya sabes) a repasarlas mas despacio.
    Todas ellas, porque forman un conjunto, describen de una forma peculiar al tulipan, flor efímera donde las haya, en esos conciertos de colores con los que la ingeniería genética a veces los "castiga".
    Pero en tu trabajo esto último pasa desapercibido por la fuerza del punto de vista en alguna de las fotografías o, simplemente, por la habilidad que has tenido al componer, convirtiendo el objeto en sujeto, jugando con el enfoque selectivo. Y todo ello a pesar de las condiciones lumínicas, que sospecho no eran de lo mas favorable.
    No sé porqué pero desde siempre has retratado la flora de una forma un tanto peculiar, como si además de la imagen, en los exif, llevasen incrustada una poesía...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Antonio, que siempre hacen valioso lo que sea que una pueda hacer.
    Tienes razón hasta en lo puramente empírico. En realidad, cada fotografía de esta serie tiene un poema compuesto y escrito sobre, por , para, en, a la vez, no sé yo ya ni con qué preposición expresarlo, en ella, menos una , creo; Pensé en enlazarlos a la vez, pero al final no..siempre dudo con estas cosas, porque en realidad forman parte de un poemario completo...en realidad con esta serie de fotografías casi lo inicié , uno que se titula "los parasoles de Afrodita"..:), y es que me encanta, aunque sté feo que yo lo diga, jiji.. a ver si puedo llevarlo al papel algún día.
    No sé, siempre me lío con todo esto. manolo, mi marido siempre em dice que lo mío es la fotografía con la poesía, pero yo no puedo dejar de contemplar el sentido de los poemarios por sí mismos, la palabra, que además se extienden más allá de las fotos, igual que las series de fotos se extienden más allá de los poemarios y se entrecruzan entre ellos, y s sobre ellos mismos...así que me hago un lío terrible, que no es lío en realidad, sólo es como es, y al final lo expongo como puedo o me sale....:)))
    Mil gracias infinitas otra vez
    Un beso, Antonio

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.