Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 31 de mayo de 2011

Rosa y encina al sol de poniente

Aunque procede de un disparo del 2005, la he hecho hoy para un querido amigo. Yo no lo sabía cuando la disparé hace seis años, pero ella sí...

lunes, 30 de mayo de 2011

Las flores de la jacaranda

domingo, 29 de mayo de 2011

Tinto de verano

Desgarro (I y II)

Anoche las dejé en el otro blog con el poema escrito, aquí



sábado, 28 de mayo de 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Atardece, que no es poco

...aunque es verdad que en el campo, y a esa altura del suelo, sabe de otra forma...:)

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pertrechos para un título (II)

Sobre esta fotografía se puede leer ampliamente aquí en "El cuarto claro".

martes, 17 de mayo de 2011

La parra en verano

Siempre ella presente (sólo tres fotografías del verano del 2005)



Almados

Una pequeña serie en la que estaba trabajando en el verano de 2005 cuando me sobrevino, inmediatamente después, la fotografía que me indicaría el título para el poemario que estaba escribiendo por ese tiempo, "La presencia por la ausencia".

Alquería

Celeste Layla

Com un arbre nú

Drama

El banco

El manillar

El banco II

La luz

Mar azul

Playa

El otoño en mi piel

Paloma

Playa negra

Se hizo la luz

Tu ausencia

Tu presencia

Engrama activado

Tuli muriendo

lunes, 16 de mayo de 2011

Obrigada a D. José Saramago

Éste es mi cartel personal para lo que voy a hacer este jueves (ver anterior entrada)

Feria del libro de Sevilla

Este proximo jueves estaré aquí, por si alguien desea y puede pasarse.

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Quién inventó el silencio?

Parece que va funcionando esto. Dejo la que puse ayer. LO que me duele es que se haya perdido el comentario tan hermoso que me dejó ayer Eloy. Está hoy coja sin ellas. Un beso, Eloy. Ojalá puedan recuperarse (si alguien más dejó aquí sus palabras, se las agradezco, pero no me llegaron; por favor, no desearía que nadie se sintiera molesto).

martes, 10 de mayo de 2011

Adán en vaqueros

Buscando algún enlace que me sirviera para hablar de la "teoría" de que Adán no tenía ombligo, ;), he dado con uno sobre los adamitas desde el punto de vista de un estudioso sufí del siglo XI que me ha parecido muy significativo, porque se aleja, ya en aquellos tiempos, de la común querencia hacia el morbo que despierta la ruptura de tabúes, y que es por lo que en realidad esa antigua secta religiosa es conocida, no ya en antiguas sociedades constituidas como religiosas, sino hasta en la nuestra que se supone fruto de la asunción del derecho a la libertad por parte no sólo de los estados sino también de los individuos. Ese morbo tan presente en nuestros días, y tal como indica el originario significado del vocablo en latín (morbus-morbi: enfermedad) sólo hace reflejar el malsano estado de las mentes de una mayoría. 
Sin embargo, lo que resulta más obsceno es que se siga aprovechando de él una bien nutrida representación de artistas que usufructuarían fraudulentamente lo mismo que a su vez continúa perjudicando al progresivo y mejor convivir de unos con otros.
Necesitan la enfermedad de la sociedad para poder seguir creando, de tal forma que su supuesto arte nace ya con el signo de su propia falsedad. Fomentar "la enfermedad", es decir, el morbo, para que sus obras (poesía, fotografía, etc, etc) puedan seguir teniendo éxito, y así, beneficiarse del rédito del "mercado", en forma de dinero o no. Porque, como no sólo de dinero vive el hombre, es habitual encontrar la persecución de otro tipo de intereses, sobre todo desde que existe un medio como éste.
Y así, en vez de lograr la lógica ruptura del tabú que el libre ejercicio de la práctica artística conlleva, rizan el rizo encaminando al propio observador-lector enganchado por ese morbo al que se ve incitado despertando la vuelta de doble tuerca del tabú sobre el tabú, con lo cual no ya su libertad como artista sino, lo que es peor, la del propio observante, quedan cercenadas en las propias prácticas fraudulentas del arte.
El arte hace emerger lo verdadero, el arte no connive con las propias esclavitudes que el hombre ha ido auto-creándose a lo largo de la historia. 

El enlace:
http://www.nematollahi.org/revistasufi/leertex.php?articulo=97

Máximo

Ésta es retrato de Máximo que se me ha muerto hoy. En esta entrada en mi blog se puede leer y oír una canción que le encantaba.

domingo, 8 de mayo de 2011

El subsuelo

Soneto en Triana

Un pequeño homenaje a los poetas que ayer recitaron "por sonetos" en Los diablos azules.

viernes, 6 de mayo de 2011

Flor

Tan cándido, azahar, a la noche
duermes y levantas a la aurora
gris, ésa donde sombras y cuerpos
son iguales.



jueves, 5 de mayo de 2011

Yo a punto de ...

... des-ovariarme de la risa y pasada a toda pastilla por el contraste tonal, como siempre en la mayoría de mis fotografías, pero con todas mis ganas, que es justo también, al verme, cuando a una le entra una necesidad infinita de pasarse el papel de lija o la pulidora por todo el cuerpo, :D.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Yo cuando me den el póstumo nobel

Es para que tengan una fotografía para poner en el estrado, no quiero que se vean en el apuro. Con alguna arruga más puede dar el pego.
Mujer precavida vale por dos.

Lascivo clavel

martes, 3 de mayo de 2011

Cuatro desempolvadas

Cuatro de las desempolvadas hoy buscando una para una cubierta.





 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.