Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ventana de barro

Ventana de barro en flickr y en 500px (sin marco)




Fotografía de Sofía Serra

4 comments:

  1. Preciosas texturas las de esta foto evocadora de una cultura que siempre me fascina.

    Un abrazo, Sofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido david, muchas gracias por haberte acercado hasta este sitio, tuyo desde ya. Siéntete siempre libre de expresar cualquier cosa que te parezca.

      he estado buscando información sobre esta iglesia (ahora me explico mejor), pero no encuentro más que lo que siempre he sabido, una iglesia de estilo mudéjar, del SXIV, Iglesia de San Marcos, que la tengo aquí la lado. Lo que no consigo es dar con información sobre esa ventanita. No está en la misma iglesia, sino pegada su casi ábside que en realidad no se ve porque justo al lado hay una pequeña capilla, moderna, dedicada a una hermandad de estas que salen por Semana Santa, una hermandad preciosa, por cierto, la de los Servitas. El caso es que esta pequeña ventanita no sé qué puñetas hace ahí, no me corresponde con ninguna zona conocida de la iglesia. Se ve que está tapiada, tiene el vano de las típicas saeteras defensivas (pero esta casi a mi altura, así que no tiene mucho sentido.
      El caso es que entre la foto y tu comentario se me ha despertado aún más la curiosidad. tengo que ir a verla de nuevo (estoy harta de pasar por su lado y ¡nunca! la había visto) y ver qué puedo concluir aunque sea a tientas o a ciegas.

      Gracias de corazón por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me encanta elucubrar sobre el significado de las cosas que veo en los viejos edificios. Y una saetera siempre es una pista. Ya me contaras.

      Eliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.