Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Parto

Parto en Flickr y en 500px (sin marco)



Fotografía de Sofía Serra

4 comments:

  1. Inquietante. Siempre me han producido desasosiego los partos, nunca he visto la belleza en ellos, debo ser un insensible (mi marido me lo dice).

    Buen trabajo, Sofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada nada de insensible, david, sino completamente natural, y libre tu pensamiento, y por tanto acertado, que hay mucha "mística" de pacotilla en torno al hecho de los partos, del acto de parir. Es un acto tan truculento visual y hasta auditivamente hablando como el escenario del más espantoso crimen, una carnicería se queda en pañales, y normalmente, la autoestima de una mujer en ese justo momento (dolores insoportables, medio abierta en canal y a la vista de cualquiera (todo personal acostumbrado y profesional, claro) que pase por los pasillos de al lado está en ese momento literalmente por los suelos. Siempre lo he dicho, una mujer, tras un parto, pierde la vergüenza para siempre, el noble pudor, pero es tan fuerte el sufrimiento físico (depende, ya sé que hay anestesias y demás) y la necesidad de liberarte de él, que llega a importante un pimiento nada. Si a eso añades la inquietud, y hasta el pánico muchas veces por la suerte de lo q ue vas a traer al mundo, una vida completa e independiente de una, psicológicamente te juro que no sé cómo lo superamos... sino fuera por la descarga de oxitocina consiguiente (hormonas, benditas hormonas). Luego llega la hermosura, la dicha, todo se olvida instantáneamente, una se siente reina de la vida. pero el momento en sí, ni psicológica, ni emocionalmente bello, absolutamente nada de "bello".
      Gracias por pasarte, David :)
      Un besazo.

      Eliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.