Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 21 de agosto de 2012

Fotografía de una rosa II

He tenido que rehacerla para una selección que están interesados en hacer, pues, los que practicamos la fotografía, además de enfrentarnos a la luz par saber hacerla nuestra, o al menos intentarlo, tenemos que enfrentarnos a los inconvenientes de las mareas de los olvidos, y si además, hablamos de lo digital, esas mareas provocan estragos dificilmente subsanables. Al ir a buscar el tiff en blanco y negro que realicé para acompañar este poema, he visto que justo ese día es el que me falta en todo lo grabado de, al menos, ese mes, Junio de 2010, de tal forma que desde el original, de mayo de ese mismo año,  he tenido que hacer ahora una nueva fotografía en blanco y negro. Por mucho que me proponga, porque quería poder titularla igual, hacer réplica exacta, la tarea es un imposible. Cada fotografía revelada es única por mucho que se piense por los menos expertos que la informática aplicada a esta técnica es una mera cuestión de botones con los que pasar el disparo por los filtros de los programas.
Algún día me decidiré a hacer algo que llevo algún tiempo pensando, un vídeo de la edición, del revelado de cualquier disparo. No sé cómo lo harán otros, pero yo me reconozco casi como si hiciera andar a pedales a la máquina esta que me permite por ejemplo escribir en este medio ahora mismo.
Es un disparo que ha dado bastante de sí. De él mismo extraje una fotografía con carácter más divulgativo que hice para portada de este libro cuando trabajaba en la editorial. No me importa hacerle publicidad a él. A la editorial sé que de todas formas no va a servir para nada, porque como han cambiado la interfaz de su página web, ahora los enlaces que aparecen en el blog, porque yo me molestaba en que así fuera, bajo cada libro, simplemente no remiten a nada (el supuesto era que remitieran a la página oficial de cada libro en la editorial). Y no se han dado cuenta aún, ni siquiera creo han caído en ello.
Sería de esperar, por el bien del tejido industrial de este país, que las empresas se tomaran algo más en serio su presencia en internet.
Así les va a las empresas. Así nos va a los españolitos de a pie.
La falta de rigor y seriedad sí que provoca verdaderos estragos.

Es la fotografía de una rosa. Siempre he pensado que quien la viera entendería mejor el porqué de mi gusto por fotografiar tales flores.
Disparo: Sofía Serra, Estación de Santa Justa, Sevilla, Nikon D-80, 18-135, 20/5/2010, 19193



1 comments:

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.