Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cantor

martes, 28 de febrero de 2012

Portada de "Nueva Biología"

Hace pocos minutos que he abierto el blog donde he publicado el poemario "Nueva Biología". Ésta de abajo es su portada, que como se puede apreciar deriva de una fotografía de hace pocos días (dos entradas anteriores), y ésta la url para acceder a él


En esta entrada en mi otro blog se puede leer más obre el particular. Me gustaría que los que tenéis a bien seguir las fotografías que voy dejando por aquí, os apetezca echarle un vistazo al menos y por supuesto os sintáis cómodos y completamente libres para dejar vuestra impresión u opinión. No escribo poesía para los poetas o entendidos en la materia como se suele decir, sino para el ser humano (también el poeta es un ser humano, también cualquier crítico). No concibo la poesía de otra forma. Tampoco me interesan principalmente las opiniones de los expertos, sino más bien las de que no los son. No considero el ejercicio de poeta como un oficio, sino como una vocación.
Bueno, me dejo de rollo, :).
Aquí la portada, que este blog es su sitio.



lunes, 27 de febrero de 2012

Acceso II

Acceso I

domingo, 26 de febrero de 2012

sábado, 25 de febrero de 2012

jueves, 23 de febrero de 2012

Música sevillana

Flores bajo las setas

Es una pequeña serie sobre lo que el pasado domingo estuve fotografiando. He estado preparando algunas estos días y saldrán más. Las iré incorporando todas al blog que hace tiempo que no actualizo sobre la Semana Santa de Sevilla.






sábado, 18 de febrero de 2012

Girasoles y parasoles

Raúl, Falu y Adrián

Tres muchachos muy simpáticos que accedieron a posar para mí esta mañana en la Plaza de La Encarnación y sus aledaños (animadísima y animadísimos, ha sido muy bonito ver un espacio urbano tan amplísimo por fin recuperado para la vida ciudadana). Van vestidos con el uniforme de su banda de cornetas y tambores, en este caso la de "Las cigarreras". En Sevilla hay sino cientos, decenas, que ya llevan bien adelantados los ensayos con vistas a la semana santa de este año. Se celebraba un concurso de estas agrupaciones,  el centro de Sevilla estaba inundado de sus melodías, posee buena acústica la Plaza de la Encarnación (como para no poseerla, con lo inmensa y abierta que es).
Me llevé la cámara de casualidad, sólo iba a la plaza a comprar aceitunas, ;).

(He disparado bastantes a estas bandas, las agregaré al blog de la semana santa conforme vaya haciéndolas, con la etiqueta de Pre-Semana Santa, tengo algunas de la misma temporada de años atrás que creo merece la pena que las revele, y aún no lo he hecho: traslado de pasos o las imágenes, ensayos de costaleros que pasan por debajo de mis balcones, etc)


Paraguas en Sevilla

Dos perras, dos


viernes, 17 de febrero de 2012

El caos sensible

El título lo tomo "prestado" del nombre de un blog que hace poco ha abierto y sigo, ÉSTE.

No sé por qué esta antes posible foto apenas me gustaba, la he hecho porque  mi hijo me la ha pedido (creo que es la primera vez que me pide algo así, y de las pocas que pide). La cuestión  es que al terminarla se me ha venido su título y entoces ya me ha encajado del todo. Ahora me alegro de haberla hecho, y de que mi hijo me la haya pedido.


La niebla cumple los sueños





¡¡GRACIAS, ALFONSO!!


génesis de esta fotografía



Sin palabras

jueves, 16 de febrero de 2012

Venus de la encarnación

Casi-casi seguro va a ser la que use en la portada de "Nueva Biología", esta mañana se me ha venido como "por arte de magia" para él, y eso que ya lleva un mes disparada e intentada, pero hasta hoy, no ha cuajado.


miércoles, 15 de febrero de 2012

domingo, 12 de febrero de 2012

miércoles, 8 de febrero de 2012

lunes, 6 de febrero de 2012

Calle Feria

Un simple intento de retrato de una calle de "toda mi vida"

domingo, 5 de febrero de 2012

Luna

Mi maestra de flamenco, pero sobre todo, Luna...

Hay mosto nuevo del año

El hombre del carrito rosa

Sin título (mi hijo y yo)

Dejo ésta aquí aunque no la haya disparado yo porque me gusta tenerla cerca y bien a la vista. Etiquetaré a partir de ahora estas fotos como "personal" y así no me dará apuro subirlas a este lugar. También me apetece compartirlas, la verdad.

sábado, 4 de febrero de 2012

Pescadero de la Encarnación



Dejo su tarjeta escaneada por varios motivos: el fundamental, no puso ningún reparo cuando le pedí permiso para hacerla pública en internet. Afortunadamente, ciertos miedos sociales provocados por un mal entendimiento de este medio (recuerdo muy bien cuando  todo el mundo quería aparecer en las guías de teléfonos, era yo aún una niña) han pasado a mejor vida. Llevo 10-12 años retratando este mercado en su antigua y nueva ubicación, y es casi la primera vez que no me opositan "mirada", presuponiendo un "abuso"(o mal uso) de la visual que se captura (y eso que no soy clienta habitual suya, y no por nada, sino porque la calidad de los productos que ofrece la mayoría de las ocasiones no me la puedo permitir, aunque sí "se me van los ojos", y hasta la saliva, ;)).

Gracias, J.  Uncala.  


jueves, 2 de febrero de 2012

La fuente (cabecera)

Se me olvidaba subir esta antes de acostarme, como he stado todo el día liada con los blogs y levantada desde las cuatro y media, tengo la cabeza a las tres de la tarde, ;). Es la cabecera nueva que le hecho al blog de "La fuente".
Debo decir un "Espero que os guste" porque aquel blog lo habéis ido llenando muchos de los que venís aquí quizás porque os gustan las fotografías que hago. Sin vuestras aportaciones no existiría. Así que si no os gusta, también espero que me lo digáis.
Gracias por haber poblado aquel espacio de cosas hermosas.

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.