Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rosas Fragonard

martes, 29 de noviembre de 2011

Los zapatos rojos

lunes, 28 de noviembre de 2011

Poniente

domingo, 27 de noviembre de 2011

Cantaora (Cristina Soler)

Nunca me ha emocionado el cante jondo especialmente, no más allá del "írseme los pies" que siempre he comentado, pero la otra noche, escuchando a esta jovencísima cantaora me sorprendí a mí misma encontrándome con las lágrimas saltadas cuando le oí cantar unas serranas.
Dejo abajo unos enlaces a vídeos donde se la puede oír, aunque las grabaciones no le hacen justicia.

http://www.youtube.com/watch?v=y2ezE3wcskg

http://www.youtube.com/watch?v=9pUOnYle3e0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=BoAsy_rT8g8

martes, 22 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

Rosa de tarde: rosa política

Cansada de todo el día de tanto hablar de política, me refugio en esta fotografía que me trae el sosiego que necesito, cierta melancolía por evocarme un territorio tan querido como el campo, una luz tan apacible como la de la tarde en primavera, ese momento del día en que podía acercarme al sol sin que su luz se estrellara contra mis ojos. La comparto con el deseo de intentar ofrecer lo mismo que ella me regala a mí. Descanso, relax. Y pienso: Ojalá en todos los países del mundo pudieran celebrarse jornadas tan animadamente políticas como las de ayer y hoy en este país. En paz, sin muertos, sin miedos.
Poco españolista soy, más bien nada, menos aún nacionalista "menor", cualquiera que medio se haya acercado a lo que hago puede intuirlo y hasta deducirlo, pero que nadie me toque, por mucha crítica que pueda hacérsele por otras cuestiones muy menores con respecto a su fundamento, lo que este país consiguió hace treinta años. Algunos, muchos millones de seres humanos, hoy mismo, están dando su vida, literalmente, con carne y sangre, por poder disfrutar de esta fiesta de la democracia, unas elecciones en libertad y en paz donde cada uno ha podido manifestarse políticamente SIN MIEDO.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Piñona en Pies Plomo

Anoche pasé una velada nocturna como creo que ninguna en mi vida, plena de buena humanidad y de Arte, rebosante por los cuatro costados. Asistí a la actuación de Lucía Fernández "la Piñona" en la Peña Flamenca "Pies Plomo".
La protagonista de la noche fue la ganadora este año en el prestigioso festival "Minas de la Unión". En youtube aparecen algunos videos donde puede acercarse quien quiera "algo" a su arte, pero nada como verla en directo. Un privilegio que pude disfrutar por el módico precio de cinco euros.
Hay Arte rebosando por los adoquines de las calles, y lugares, mantenidos por amantes del arte, que se dedican  a poder hacerlo accesible a cualquiera, y uno de ellos es esta Peña flamenca.
De nueve de la noche a tres de la mañana estuve unas cuatro horas de pie departiendo, charlando, disfrutando de comida y bebida. Las otras dos permanecí agachada en cuclillas intentando recoger con mi cámara el Arte en el baile de esta figura, tan joven y tan grande ya. Así que tengo dos de mis tarjetas "hasta las trancas".
Ya irá saliendo todo. Sirva esta para una muestra general e introductoria del derrame que preveo por este blog de fotografías dedicadas al Arte del flamenco.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Alas para férrea sed-e

A quién sepa qué árbol es el que aparece detrás justo de la terminación de la flor, le regalo un pan de oro y esta foto en papel, ;)

lunes, 14 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

Romero por bulerías

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 1 - 2
(Compás de la bulería)






domingo, 6 de noviembre de 2011

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.