Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Río Grande

Río Grande en Flickr y en 500px (sin marco)

(se sugiere verla en 500px) 


Panorámica de cuatro disparos montada "a mano".
Vista del Río Guadalquivir desde el puente de Isabel II o Puente de Triana.
Río Betis (río "grande" en la antigua lengua íbera, que el latín mantuvo como nombre cuando Sevilla formaba parte del Imperio Romano), río Guad-al-quivir ( literalmente "agua la grande"), la denominación musulmana, y su actual. Es decir, desde tiempo inmemorial, este río, este gran río, ha sido respetado con su primer, y único, nombre, más allá de las distintas civilizaciones o culturas que de él se sirvieron o bajo su imperio florecieron.




Fotografía de Sofía Serra

3 comments:

  1. Mi ciudad no tiene río, Sofía, ni grande ni pequeño. O si, el Río Seco se llama no te digo mas. Tener un gran río y estar enamorado de el debe ser bonito. Como yo de "mi" mar. Tu foto es una prueba de amor. Se acercan días en que nos obligamos a los buenos propósitos y aunque yo no creo en ello te deseo que estas sean unas fiestas llenas de momentos bonitos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, creo profundamente en que los paisajes nos alimentan, sean los que fuesen, moldean y hasta activan esta bomba que reparte la sangre por todo nuestro cuerpo. De alguna forma son como los pechos y los brazos de una madre. Hijos de él o de ellos, nacemos y nos criamos. ¿cómo no amar lo que nos da la vida?
      A mí me pasa como ti, tampoco creo en todo el lío de estas fechas, pero eso no me impide desear para las personas a las que quiero lo mejor, hoy y en cada día del año, como ahora mismo hago para ti y tus seres queridos, David.
      Gracias infinitas por acercarte hasta esta tu casa.

      Un beso, precioso.

      Eliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.