Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

miércoles, 30 de enero de 2013

La señal


En flickr



lunes, 28 de enero de 2013

En-calle de luz

En Flickr

Calle Enladrillada, hoy

sábado, 26 de enero de 2013

Instagram II

Rosas para un descanso

Azules y naranjas

Imagen con puente

Still life

Poda 1

Poda dos

Captura de una joya (traducción inédita de Juan Carlos Sánchez Sottosanto)


Perrita despidiendo a los coleos

El último jazmín


San Julián

Vista de Santa Lucía

Garbanzo lechoso andaluz

Poniente

La Ronda

San Román

Calle enladrillada con adoquines

sagrado corazón (Verboluz)

(A veces me ofrezco para recuperar fotografías antiguas, o me lo piden. De éstas me enamoré la semana pasada por el blanco y negro que tenían, que tienen.  Un blanco y negro magnífico, precioso,  portentoso. Sólo les disimulo algo los arañazos, las motitas blancas, eso defectos que aparecen en el papel por el paso del tiempo; pero sólo los que afean o entorpecen la fotografía, ni mucho menos todos. Sí hay mucho trabajo, sin embargo, de filtros, filtros para que recobren su aspecto al natural, es decir, en físico, antes de ser escaneadas. Las amplío lo que dan de sí y cuando puedo les saco copia en papel.)

Frío de laboratorio

La vida sufriente
de carencias afectivas
durante la niñez.
Todo exactamente Todo
se reduce a ese justo
Punto. Infancia. Vida
de una mujer a-penas bizca
MIRA POR EL MICROSCOPIO DE MANO
el hueco que le
dejaron luz que le
llega

abre

llora
ríe
pide
mis manos frías,
se siente querida.

70 años no son nada
si podemos ver-dear,
my dear, juntos,
los árboles.

(Sofía Serra. De La clave está en los árboles)

(Ahora compruebo, me doy cuenta de que curiosamente la iglesia que se ve al fondo en la segunda se llama  "del Sagrado Corazón".)






martes, 22 de enero de 2013

lunes, 21 de enero de 2013

sábado, 19 de enero de 2013

viernes, 18 de enero de 2013

Instagram: un juguete MUY educativo

He experimentado con el "juguete" esta semana. No sólo no reniego de él, sino que además lo considero una potente, y además divertida, herramienta para el aprendizaje no sólo de fotografía, sino del saber mirar a nuestro alrededor, lo cual, resulta indispensable para poder mirarnos a nosotros mismos, con el consiguiente beneficio espiritual (y por tanto social) que la incidencia conlleva. De lo que reniego es de la absurda manía de no saber sacarle partido honroso y beneficioso a lo que sea que el hombre invente. En concreto, con esta tecnología tan al alcance de cualquiera hoy en día, incluidos los chavales, que es lo que más debe preocuparnos, se me ha ocurrido que podrían aprovecharla en los colegios, en los institutos en vez de prohibirla, para así fomentar en población de menor edad una sabia (y divertida) profundización en la apariencia de las cosas. La misma posibilidad de titular la fotografía conlleva el entrenamiento en la abstracción. Los beneficios son totales se miren por donde se mire. Fácil, sin coste apenas, ni económico ni de tiempo. Resultado: mentes más despiertas, mentes que sabrán "leer" mejor, y por tanto, podrán estar mejor "alimentadas". Uno de los fundamentos de la fotografía es que se fotografía lo que se tiene a mano. No hay que irse a la India para hacer buenas fotografías. primero, donde estamos y lo que somos. Una vez aprendido, una vez entrenados en saber mirarNOS, todo nos resultará más comprensible. La salud mental será nuestra fiel compañera.


Affaire-1
Boudoir chino
Verge
El derecho cortesano
La espera
La rosa dura
Paisaje japonés
Los manglares de Afrodita
Mauve
La calle
El domos
 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.