Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

martes, 30 de octubre de 2012

Puerta real

Disparo,: Sofía Serra, Sevilla, Nikon D-80, 24/3/2012, 27796

domingo, 28 de octubre de 2012

Esa patita (negra)

Siempre he disfrutado más viéndolos que comiéndolos, aunque hoy en día  existen porque nacen para ser alimento.  Son el símbolo de la naturalidad de las necesidades humanas, y yo, aunque ya no me acuerde casi ni de a qué sabe (ni falta que me hace), sí sé cómo se  crían. Y cómo hay que matarlos. Y descuartizarlos.
Duele oírlos chillar, pero de hipócritas e ignorantes es no reconocer que GRACIAS a ellos, somos más inteligentes, y, por eso mismo, y aunque parezca mentira, hoy mueren menos personas de hambre, y hasta de enfermedades. Debemos a ellos gran parte de los descubrimientos médicos. Es el organismo más parecido al humano (por dentro). A los machos los castran una vez que han cumplido sus respectivas misiones reproductoras para que sus carnes no sepan mal, son los machos los que nos comemos, son los machos los que han endulzado nuestra boca y llenado nuestro estómago por los siglos de los siglos aunque algunas religiones (siempre la ignorancia) los reconozcan como animales impuros.
Son el símbolo de la prosperidad decente, se crían casi en el desierto, la dehesa en verano.
Ya quedan pocos.
El intento de adaptación a las exigencias arancelarias norteamericanas y europeas promovido por algún gobierno hace diez años o más los ha ido eliminando del superávit de la economía básica de miles de familias españolas. Nos olvidamos de lo que somos, y eso que nos cuesta dolor aprenderlo. No tenemos remedio (algunos).



lunes, 22 de octubre de 2012

Green and red salad

Disparo: Sofía Serra, campo, 14/Mayo/2005, Dimage-7

miércoles, 17 de octubre de 2012

La parra y las dos lunas

Disapro: Sofía Serra, campo, 24/Abril/2012, Dimage-7

martes, 16 de octubre de 2012

Himno a la noche

En 500px (sin marco)



domingo, 14 de octubre de 2012

Noche clara luz del día


sábado, 13 de octubre de 2012

Noche



viernes, 12 de octubre de 2012

Bandera



miércoles, 10 de octubre de 2012

El tomillo y los escarabajos rojos

Datos disparo: Sofía Serra, Huerto del rey moro, D-80, 2/5/2012, 28886

martes, 9 de octubre de 2012

Amapola al sol

Datos disparo: Sofía Serra, campo, 6/Abril/2005, Dimage-7

lunes, 8 de octubre de 2012

Mis dos primeras fotografías

No sé qué me ha dado la fotografía, pero es cierto que a veces la percibo como una condena. Otras me alegro de descubrirme con ella a cuestas. Somos como una simbiosis. El cuerpo extraño de esa distinta mirada, como si no me perteneciera, como si no fuera yo misma, o mejor como si yo la perteneciera a ella... no sé si a la fotografía, no sé si a esa distinta mirada.
Estas dos siempre vuelven a mi pensamiento una y otra vez. Están ahí, forman parte de una, ayer las busqué en la caja familiar. Para colmo ni siquiera me dedico a lucirlas, ennoblecer mis exteriores con eso que otros llaman logros, o simples huellas señaladas. Ahora que recuerdo ni siquiera me molesté en ir a recoger el título de licenciatura, aún debe andar por las oficinas de la Universidad. Una "descastá", eso es lo que soy.
Mis dos primeras fotografías a falta de que hubiera sabido revelar. No se me olvidan. Imposible.

Mayo de 1974 "¡Margui, ponte ahí!, ahí, ahí delante del rosal...¡no, no, no sueltes el helado!... ¡que no papá, sin soltarlo!, ¿no ves que tiene el mismo color que las rosas, y la bola es como las rosas, redonda y del mismo tamaño?...bueno, pues anda, dispárala tú": Click.



1977. Primera excursión sola con tres amigas, 14 años, junio, La Barrosa (Cádiz), una semana a final de curso tras el primero de BUP, ya andaba "indispuesta"de carácter tras varios días de convivencia, no me apetecía ir a la playa como las otras tres amigas querían, puse la excusa de quedarme en la tienda de campaña para hacer la guardia, no me acuerdo de qué hice, pero sí que salió ésta, la primera fotografía que pensé sin el prurito del recuerdo de cualquier acontecimiento familiar o amistoso. Porque sí, porque vi los dos barcos y me dije, así, sin personas: Click.



Arreglos caseros de la D-80, o sea, de mi cámara

Esto le pasa a mi cámara

http://www.ojodigital.com/foro/camaras/414040-problema-nikon-d80-err.html

y esto se supone que debo hacer si no quiero tirarla...

(dios de mi vida, me han entrado hasta retortijones de barriga, desmontar el mac fue infinito  más fácil... Blanca, me he quedado blanca (y radiante va la novia no) ;)), y verde, me he puesto verde, casi media lipotimia tengo encima...





domingo, 7 de octubre de 2012

En qué consiste un amanecer

Ahí se quedó, fue, es el último disparo que pude hacer con mi cámara, una mañana a las 8:34, según hora de datos exif. ¡Un zapatero entre las macetas!, imposible no dispararle.
¿Saben que el zapatero, la libélula, es el único insecto que se come a las avispas? Carnívoro cien por cien, con una boca casi tan grande como su cabeza.

Datos disparo: Sofía Serra, casa, 25/septiembre/ 2012, 30381

sábado, 6 de octubre de 2012

Mundos efímeros, tangibles y posibles



jueves, 4 de octubre de 2012

Circuito fotohídrico

Disparo: Campo, Sofía Serra, 4/Abril/2005, Dimage-7

Las tres perras

Es más fuerte que la inercia, la sensación de final de ciclo. Ella escoge archivos de antiguos disparos como al azar, pero nada hay de imprevisto. Me he quedado sin cámara y cualquiera sabe si podré arreglarla. Hoy veía fotos por todos lados, sin recordar que ya no la tenía. Triste, pero me alegro. Necesita descansar, aunque no sabe de qué. Ojalá pudiera estar allí recortando los bordes de la grama, a media tarde, a esta hora, mes de octubre, andando en cuclillas conforme avanzaba por los filos de los caminos de piedra, barriendo los recortes del verde, oliendo a yerba, echando de menos estar aquí... Entonces no sabía que era una perra. Al mirarme esta fotografía, ya ha sabido que lo sabía.

Perritas en el campo
Disparo: Campo, Sofía Serra, Nikon D-80, 24/septiembre/2008, 10167



miércoles, 3 de octubre de 2012

El mago



martes, 2 de octubre de 2012

Fallen



Disparo: Sofía Serra, Campo, Dimage-7, 3/Mayo/2005

lunes, 1 de octubre de 2012

Avena loca


De postre, sorbete de fresa

Una antigua que he recordado al hilo de la de las fresas de ayer. De postre, ;)




 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.