Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Piñona en Pies Plomo

Anoche pasé una velada nocturna como creo que ninguna en mi vida, plena de buena humanidad y de Arte, rebosante por los cuatro costados. Asistí a la actuación de Lucía Fernández "la Piñona" en la Peña Flamenca "Pies Plomo".
La protagonista de la noche fue la ganadora este año en el prestigioso festival "Minas de la Unión". En youtube aparecen algunos videos donde puede acercarse quien quiera "algo" a su arte, pero nada como verla en directo. Un privilegio que pude disfrutar por el módico precio de cinco euros.
Hay Arte rebosando por los adoquines de las calles, y lugares, mantenidos por amantes del arte, que se dedican  a poder hacerlo accesible a cualquiera, y uno de ellos es esta Peña flamenca.
De nueve de la noche a tres de la mañana estuve unas cuatro horas de pie departiendo, charlando, disfrutando de comida y bebida. Las otras dos permanecí agachada en cuclillas intentando recoger con mi cámara el Arte en el baile de esta figura, tan joven y tan grande ya. Así que tengo dos de mis tarjetas "hasta las trancas".
Ya irá saliendo todo. Sirva esta para una muestra general e introductoria del derrame que preveo por este blog de fotografías dedicadas al Arte del flamenco.

2 comments:

  1. Magnífico, Sofía!! Me encanta la idea que has tenido y "La Piñona" es todo un lujo para nuestra cultura. Se le derrama el arte por los cuatro costados. Un beso, preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola, Mara!, qué alegría verte.
    Qué bien que te gusta, no tenía ni idea de que te atrajera el flamenco, ya somos dos más, ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.