Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Las flores y la fotógrafa

Esta es una de esas fotografías que estoy ahora recuperando desde los archivos, sin ton ni son, las elijo "al azar", conforme ellas me llaman a los ojos (el ton y el son es el suyo). No las re-revelo, tal cuales como fueron las enmarco para subirlas, aunque  me provocan cambiarles el título. Esta apenas estaba titulada. Se trataba de una foto-canción, hecha al hilo de la conocida canción del grupo Kansas "Dust in the wind".
Estas fotografías las estoy etiquetando con  "CC". Tengo la extraña sensación de que, independientemente de que formen parte de otras series  o no, están construyendo una nueva serie por sí mismas. No sé lo que saldrá.
Como anécdota: fue hecha un 11 de Octubre de 2005, casi seis años exactos.


6 comments:

  1. Yo te digo lo que está saliendo en esta serie: belleza a raudales.

    Esta foto es buenísima, y tú lo sabes. La siento como si fuera la luz embebida en sombra, aunque triunfa con su aguda sutileza.

    Sofía, te felicito y agradezco que muestres estas fotografías.

    Abrazos entre luces

    ResponderEliminar
  2. Ilkhi, tus palabras me emocionan.
    También me proporciona alegría que veas así esta fotografía.
    Muchas gracias.
    Las flores siguen "allí", los bulbos de los que nacen las hacen visibles en otoño, todos los otoños. La fotógrafa también permanece "allí" gracias a la fotografía. Pienso que tal vez son las minúsculas piedras del camino las únicas que se han movido, trasladadas por las escorrentías invernales. Contradigo sin querer al primitivo título...:)

    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mark. El punto de vista es sencillo, ni siquiera hay que agacharse, la casi rasante de la luz de la mañana hace el todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Me pregunto si algunas flores, en su desarrollo ya de fruto, tienen columna vertebral?

    Es curiosa la forma parecida de la planta y tu sombra. Y curioso el modo en cómo la sombra de la planta le 'le mete' los dedos a los 'ojos' de la sombra.

    ResponderEliminar
  5. Eso que comentas fue lo que vio la fotógrafa, y lo que la fotógrafa quiso recoger..:)

    Lo de las vertebras en las flores, biológicamente no lo sé, o sí, :), pero en mi...ay, qué mal me suena..en las cosas que llevo escritas en los últimos 10 años y en las fotografías durante los mismos, vértebras y flores van intrínsecamente unidas, como significantes y como significados.
    :)
    Un beso, me alegra verte.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.