Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El parasol

5 comments:

  1. El mejor lugar para leer y descansar en un día soleado...Lo mejor del Sol, la Sombra!

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Mark, eso sí que es una visión poética del asunto sol/sombra, y te lo digo sin ningún tipo de sorna o tono de chiste.
    Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, el mayor contraste que percibo en esta foto no se refiere al inseparable binomio sol/sombra, sino a la diferencia conceptual entre las arquitecturas pasadas que sirven de fondo al Parasol y el Parasol mismo. Sin profundizar demasiado en la observación salta a la vista cómo la arquitectura tradicional encajona el espacio dentro de unos límites rígidos —y en muchos casos, miserables— y, en cambio, la nueva arquitectura fluye en ambos sentidos, dentro/fuera —como la chica de la foto, que está dentro/fuera— y en todas direcciones, en la que es tan importante interior como exterior, no sólo en el sentido estético, sino en el funcional, y te acaricia con sus formas orgánicas, naturales.

    Creo que, aunque este es un retrato del parasol, te lleva inevitablemente a observar las casas que lo envuelven, situadas a plena luz, haciéndolas así objeto del crudo análisis al que las estamos sometiendo. Si para Marc, en su personal apreciación de la foto, lo mejor del sol es la sombra, para mí lo mejor de las casas que forman la plaza es lo que se ve desde ellas.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con tu apreciación, Javier, a mí misma mientras hacía la fotografía me "estorbaban" esas casas del fondo, y los muros afeados que aparecen, "estéticamente" hablando, y no pueda negar que me identifique con el ladrillo y el tipismo sevillano pero donde haya una buena arquitectura, je, que se quite lo bailao, ;)....pensaba en algo al hacerla, como cuando paso por su lado (hay una calle "normal y corriente hoy casi del todo peatonal entre una cosa y otra, es decir, con posibilidades de esparcimiento y negocio para los dos o tres bares que pueden extender sus veladores por ella,
    pensaba, como decía, en cómo habrán triplicado su valor catastral, o no, porque de por sí ya es alto, por el lugar de la ciudad, pero ahora con esa vista delante, o mejor con ese espacio urbano recuperado...ufff...
    Besos
    P.D. por ahí he dejado una foto de hoy, a ti también te debo que haya sido un día especial...:)

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.