Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Alta tensión

Una serie que hice en el 2005  y que subí al otro blog el año pasado, cuando no había abierto éste aún.  Creo que está mejor aquí.












7 comments:

  1. En la colección hay fotografías muy buenas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante motivo, muy bien tratado!

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  3. Serie muy compacta en cuanto a contenidos, aunque no sé si no lo calificaría mejor de reportaje; juegas con varias técnicas —todas ellas con magníficos resultados— dependiendo, supongo, de lo que te "pida" cada foto. Los títulos son una gozada y el resultado final es una "exposición" temática muy lograda, que me recuerda en cierto modo a los calendarios de bomberos tan en boga hoy en día en los que (también) suele haber buenas fotografías.

    Me ha gustado, amiga.

    Beso.

    ResponderEliminar
  4. Son muy buenas. Felicidades.
    Un abrazo
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Pepe, muy agudo, ;)...jejeje

    Mark, las torres de la luz son iconos imprescindibles en las fotografías que hice, o pueda hacer, en el campo.
    Estos señores, componentes de una brigada de mantenimiento y revisiones rutinarias de los tendidos eléctricos, fueron tan amables de poblarlas para mí...;)
    Aparecieron un día por el terreno y aproveché el ratillo.

    Javier como siempre tu análisis da en las claves: a partir del reportaje, que en esencia ese es el comienzo porque sólo disparo aquí o allá, sin idea alguna preconcebida, surge la serie..mejor va surgiendo cada fotografía. Y es verdad, cada una con la técnica que el mismo motivo que en ella va desarrollándose me va pidiendo (por so digo siempre que mis fotos no tienen estilo tal o cual, o que yo no lo tengo), una tras otra y la serie va saliendo sola. Es...lo que más se me asemeja, como cuando escribo un poemario, exactamente igual, o un poema...el camino es ella.

    Yolanda, me alegra verte, bienvenida.

    Besos y muchas gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas fotos haces, no son fruto de la casualidad, tienes madera. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Olga/Rosa. Cierto que no soy una profesional de la fotografía, es decir, no tengo el título de "fotógrafa", que ni siquiera estoy segura de que exista, sí formaciones en técnicas visuales, ni me gano la vida con ella, aunque algunos trabajos he hecho y cobrado por ellos, (espero que no me denuncien por intrusismo profesional, ;)), pero llevo un poco toda la vida con ella, así que en vez de madera creo que ya debe andar por algo semejante al fósil, ;).
    Algún día escanearé mi primera fotografía, hecha con 11 años, y algunas de cuando las analógicas allá por la adolescencia, con cámaras que hoy venderían en los "todo a un euro" y a mí me costaron el sueldo de una semana haciendo de promotora en supermercados o vendiendo libros en el colegio. Viéndolas ya en la madurez, veo que sí, que ya tenía, y se me veía, la madera.

    Un beso

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.