Ésta es una entraña más de el cuarto claro, no una estancia aledaña.
Mis poemas, y algún otro texto, el 99% de las veces los expongo en el otro. Fotografías, en ambos.

sábado, 2 de abril de 2011

Perra entre rejas



9 comments:

  1. Lupita tiene una mirada de perra inteligente así que dudo mucho que esas sombras en el suelo sean para ella motivo de preocupación. Una delicia de imágenes y de perrita linda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Luis. Mi hijo dice que es mi trasunto...;)
    Gracias, Mark.

    ResponderEliminar
  3. preciosa. a mi mujer le regalaron una chiguagua que tardé en aceptar, con el tiempo se me hizo indispensable, el pasado enero murió de una larga enfermedad hepática, aun hoy la hecho de menos, no sé que tienen esos perritos, tuve otros y nunca me causaron ni la mitad del afecto. cuando estaba muy enfermita me miraba con sus ojitos vidriosos y parecía que me hablaba. bueno no se porque cuento esto, pero cada vez que veo uno la evoco, y como aquí se puede comentar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Jorge, claro que se puede comentar, decir lo que a uno le venga.
    A lupita también nos la regalaron, recién destetada, era aún como una ratita de tamaño, por ahí tengo una fotografía muy graciosa de ella aún cachorrita, a lo mejor luego la subo.
    La describes muy bien. hemos tenido muchos perros allá en el campo, grandes o medianos, cada uno tiene su personalidad.
    Hicieron una película de estas animadas un poco caricaturizadora pero que daba en la clave de la forma de ser de estos perritos, aunque bien se que cada uno es un mundo. Son tan amorosos como guerreros.
    Ésta, cuando vivía allá en el campo, era la guardiana absoluta de toda la hectárea, sobre todo por la noche, se llevaba toda la noche recorriéndola entera ladrando absolutamente a todo lo veía, que ya puedes imaginar de noche en pleno campo, de una punta a otra de una punta a otra, como era pequeñita (muy joven) no queríamos que estuviera en la perrera con los otros perros grandes, pero allí era donde ella quería estar, se pasaba toda la noche en la puerta "charlando con ellos, nos obligó a dejar la puerta de la casa abierta por las noches, porque si no no había quien durmiera...:D.
    Se enganchaba del lomo del pastor aleman con cruce de hushkey, Máximo, y este ya la miraba como diciendo, ¿qué le vamos a hacer!
    Es al único perro en el campo que he visto lograr cazar gorriones al vuelo..y comérselos, tal como lo digo, cuando no levanta un palmo del suelo. Depredadora total, sin que nunca le faltara su pienso, o sea sin hambre.
    Cuando va por la calle (en invierno menos, me da pena sacarla porque hace frío)le ladra absolutamente a todo perro que ve, pero que si no la sujeto se va contra él, no importa el tamaño. De tan pequeña su única forma es esa, ladrar y gruñir como una "descosida"..y hace bien. una vez se coló el gato del vecino aquí, un gato que además es sordo. Ella no dejaba de ladrarle,hasta que, como el otro no hacía nada se sintió en confianza, y en ese instante el gato, más gordo y grande que ella la pilló por la oreja...la hirió salvajemente, mi hijo tuvo que separar al gato y casi estamparlo contra la pared..la dejó una semana traumatizada, pero en cuanto se recuperó de las heridas, en cuanto salió la calle, ya empezó ladrar como siempre. Es una provocadora, :D, una suicida provocadora.
    Si por lo que sea se me ha pasado mirarle su cacharrito del agua, se queda aquí a mi lado mirándome muy seria, y yo le pregunto ¿qué pasa lupita, qué quieres ahora? y entonces empieza "imm", imm" hasta que ya me levanto porque no se me ocurre qué puede pasar, voy y efectivamente, se ha bebido toda el agua, o ha hecho pipí en algún sitio que yo "no controlo", hasta que no lo recojo no se queda tranquila.
    A veces me da pena, me da coraje que muchas personas la juzguen como antipática por eso de que ladra cuando no conoce, es la única forma que tiene de "imponerse" un poco, porque luego no he visto perro más cariñoso y afectivo, se enrosca como un bebé, le encanta que la cojan en brazos, no puede ser más inteligente y noble y leal. Es un tesoro.

    Tiene hiper-desarrollado su sexto sentido sobre quien merece la pena y no, claros ejemplos nos ha dado.

    Comprendo que a la vuestra la eches de menos.
    Gracias, Jorge, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tienes mano con la cámara. Me gustan muchísimo tus fotos.

    Qué tal de photoshop? Es una herramienta utilísima, verdad? Aunque sin una buena foto el photoshop no sirve para nada. La idea, el instante, no te lo da el photoshop.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Raúl, no sé si mano, ojo me han dicho siempre que sí, y décadas con la lente delante de ellos.
    Uso el photoshop para hacerle el marco que aquí le ves y para remuestrearlas a tamaño web y para terminar de ajustar luces y sombras, en el 99% de las veces. Mi conocimiento sobre él siempre pienso que no pasa de un 5%, es muy limitado, y eso que ya llevo usándolo unos seis años. Me manejé al principio más con el corel.
    Actualmente uso otro programa para poder extraer los raw.
    los programs son el antiguo laboratorio con sus líquidos, no hay diferencia. bueno sí, no te contaminas los pulmones con las emanaciones de la química. A través de ellos se REVELA.
    Gracias por tu visita y tus palabras, me alegra que te gusten.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Je, je… Veo que conoces el programa perfectamente, porque no has dicho que lo dominas (es como lo de estudiar historia o ser historiador, ja, ja, ¿te acuerdas?). Quién diga que conoce el photoshop en profundidad, miente. Has dicho bien, todos usamos un pequeño porcentaje de photoshop, como si del cerebro se tratase. Tú lo conoces desde el punto de vista del fotógrafo, yo lo conozco desde el punto de vista del diseñador y preimpresor… Hay otros puntos de vista (gestores de color, retoque fotográfico, diseño y optimización web…), pero nadie conoce del todo el photoshop, porque photoshop es una herramienta terriblemente buena y abarca infinidad de campos. El corel (ai, indd, el viejo fh) lo podrás llegar a dominar, pero photoshop te seguirá sorprendiendo dentro de otros seis años. Y dentro de sesenta.

    Un placer ver a tu perrita, un placer ver el resto de tu obra gráfica.

    ResponderEliminar

 
Creative Commons License
El cuarto claro by Sofía Serra Giráldez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España License.